Un año despues de la disolucion del congreso, ¿qué ha cambiado?

 A puertas del Bicentenario en el Perú, una de las interrogantes que salta a la mente es: ¿Qué ha cambiado? Lo cierto es que no se puede decir que ha habido una escasez de actividades o sucesos, por el contrario y especialmente en la política, se pueden contar mil y un historias.



En 2019, la crisis parlamentaria terminó cuando el aún presidente Viscarra decidió disolver constitucionalmente el congreso. Lo que, por supuesto, hizo que el poder legislativo intentara defenderse, sin éxito, con un pedido de vacancia presidencial.

Con la victoria del poder Ejecutivo, se esperaba que la política dejase de ser un problema, no obstante, en Octubre del 2020, el número de personas que consideran mejor el anterior Congreso ha ido creciendo con el pasar de los días. Y es que por muchas fallas, y en verdad muchas, que tuvieron los ex legisladores, al menos se sabía de alguna nueva obra o proyecto a gran escala que beneficie a la población peruana, cosa que ya ni siquiera pasa con los ocupantes de los cargos legislativos de hoy en día. Si antes los debates solían parecen alargados innecesariamente, ahora se han vuelto eternos.

Cuando se estableció el diálogo como la base de la democracia, se olvidó mencionar que este mismo debe ser preciso y breve. Demorar una hora para exponertu punto es absurdo. Es como si estuvieran presentando un texto argumentativo en cada ocasión.

Habiendo iniciado el mes de Noviembre, realmente espero que esto de un giro de 180°, que permita un debate sano y una resolución  efectiva.


Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este artículo. Espero haberte ayudado. Por favor, estate atento a las actualizaciones que subo a diario.


¡Que tengas un buen día!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te gustaría contar?