Mi entrevista con AE Energy

AE Energy S. A. C. es una empresa dedicada a todo lo referente a servicios eléctricos y subestaciones. Hace un mes, tuve la oportunidad de tener una entrevista para el puesto de Practicante Contable en su nueva oficina dentro de S. J. L.


Si bien conocía la zona, al inicio no estaba interesado en acudir a la cita, pues ciertos factores, como el salario de 500 soles mensuales, hacían que me resistiera a esta oportunidad. Finalmente, decidí ir a las reunión, aunque tuve algunos problemas para encontrar la dirección, ya que esta nueva sede se encontraba todavía en construcción, tanto que me vi obligado a llamar a la encargada de recursos humanos para que me orientara.

Cuando llegué, fui recibido por esta misma, quien me condujo a la sala de entrevistas. La primera parte consistió en resolver un cuestionario con temas básicos y no tan básicos de Contabilidad: ¿Cuánto es el IGV y el IR actualmente? ¿En qué casos se realiza una retracción? Fue en este último que me vi forzado a responder "a la champa", pues no recordaba nada del tema. La segunda parte fue la conversación con la señorita Areli (aquella que previamente me había recibido). Las clásicas preguntas personales y familiares saltaron a la mesa. No fue difícil encontrar cómo responder y qué decir. Sin embargo, fue una de las últimas interrogantes la que, a mí parecer, terminó de decidir mi estancia en sus oficinas: ¿Qué motivos podrían hacer que dejaras de trabajar con nosotros en corto tiempo? Tuve que pensar bien lo que estaba a punto de acotar, y entonces, dije: "No considero que el salario indicado en el anuncio sea el correcto. La jornada que me está advirtiendo es de 8 horas, es decir, se trata de una jornada completa, por lo que, según ley, debe pagarme la RMV, en el peor de los casos."

Cualquier oportunidad que hubiese tenido hasta ese momento, se esfumó de inmediato. Para ella, al tratarse de un puesto nuevo y que no sabían si iba a permanecer a largo tiempo, no podían arriesgarse a pagar más.

En última instancia, me contó que de verse un buen desempeño por mi parte, los 500 soles podrían subir un poco más, a lo que demostré un ligero descontento y una posterior aceptación.

Acordado esto, Areli me agradeció por haber venido y se despidió sin más. Han pasado varias semanas y por más que intenté comunicarme con ella, simplemente no ha contestado mis dudas. Asumo que encontraron a alguien más capacitado, a pesar de que sólo yo estuve ese día en la cola para la entrevista, al menos hasta la hora que fue mi turno.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este artículo. Espero haberte ayudado. Por favor, estate atento a las actualizaciones que subo a diario.


¡Que tengas un buen día!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te gustaría contar?