Nunca más: El relleno peor disfrazado de justicia del 2020

Es muy común hoy en día que los distintos espectáculos televisivos tengan notas o segmentos innecesarios y preparados para completar el tiempo de emisión de sus programas. Realmente ya no es tan difícil, puesto que, si hay algo de lo que el mundo está "relleno", es, valga la redundancia, "relleno".

Lamentablemente, Perú es uno de los países en los que esta práctica es más evidente. Uno de los programas que tiene tanto contenido irrelevante que la frase "hay algo de información en tu relleno" le viene que ni pintada es "Nunca más", un programa emitido por la empresa televisiva ATV.




Este programa busca llevar a la pantalla chica casos reales de justicia para ayudar a que estas personas encuentren una solución a sus problemas, que en algunos casos llevan muchos años sin ningún avance.

"Nunca más" cuenta con una duración de 2 horas los domingos desde las 8 p. m. hasta las 10 p. m. Todos los programas han sido pregrabados en su mayor parte. Y aunque el desenlace ya está pautado, Andrea Llosa, la conductora, no deja de repetir el caso en cada regreso de los cortes comerciales hasta llegar al último segmento. 




En conclusión, "Nunca más " se trata de un programa que, a pesar de tener un objetivo socialmente ético, es menester indicar su gran falta de criterio a la hora de mostrar el caso de cada semana, pues llega a ser más el relleno que el contenido realmente importante expuesto. Es así que esta producción peruana es el claro ejemplo de la tendencia que existe actualmente de priorizar la estructura de tiempo antes que la información que, se supone, es lo que buscan transmitir. Una gran decepción para el talento peruano en la TV.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este artículo. Espero haberte ayudado. Por favor, estate atento a las actualizaciones que subo a diario.


¡Que tengas un buen día!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te gustaría contar?