La ironía de las cuotas sin intereses

No es sorpresa para nadie que los bancos siempre buscan maneras para atraer a nuevos clientes. La más llamativa, tanto para los inversores como para los usuarios finales, son los créditos sin intereses.

Si bien suena difícil de creer, esta artimaña es muy popular en estos tiempos y lo ha sido desde su creación.

Pero, ¿qué conlleva acceder a un crédito sin intereses? ¿Es realmente factible? ¿Acaso se trata de una estafa?
Lo cierto es que, por mucho que se intente defender o escudar en tecnicismos, los créditos sin intereses no son reales. Por supuesto, sí es posible llevar a cabo este tipo de préstamos, pero no sería redituable; pues sin intereses, no hay ganancia y sí mucho riesgo. ¿Qué pasa si el cliente no devuelve el dinero? ¡La empresa pierde!

Ninguna entidad bancaria aceptaría esto, sin embargo, engañar al cliente diciéndole que no se le cobrará intereses, por un tiempo determinado o por la duración completa del plazo del crédito, es una total barrabasada, que, lamentablemente, es apoyada por la ley.

Con esto último, me refiero a que se le dice al acreedor del crédito que no pagará intereses, pero de esto resultan dos situaciones.

La primera, en caso de "omitir" un tiempo del plazo del crédito, es que transfieren el interés de este tiempo, y lo dividen en el restante del plazo.

La segunda, cuando se omite por completo el interés (?), le dicen al cliente que se añadieron algunos costos por el servicio, como: costo de mantenimiento, gastos administrativos y muchos otros. Lo que prácticamente hace que el monto del préstamo se duplique. El caso más claro es el del Banco Azteca, donde promocionaba públicamente este tipo de créditos.



En conclusión, cuando te ofrezcan un crédito de estas características, ¡corre y no regreses! Lo digo en serio, al final, no es más que otro engaño financiero para atraparte y quedarse com tu dinero.


Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este artículo. Espero haberte ayudado. Por favor, estate atento a las actualizaciones que subo a diario.


¡Que tengas un buen día!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te gustaría contar?