Netflix es una plataforma de streaming muy conocida hoy en día. Su gran catálogo de títulos ha hecho que su popularidad crezca al punto de convertirse en el sitio #1 para ver series y películas de todo el mundo.
De entre su gran variedad, existen algunos programas oriundos de Japón que, aunque comenzaron como series animadas para infantes, muchos de ellos tienen tramas realmente profundas y reflexivas. En este artículo, me gustaría hablarte sobre los mejores animes para ver en Netflix.
1. Naruto
Comienzo este listado con un anime muy conocidos gracias a su larga historia y relleno. Y aunque esto pueda hacerlo sonar aburrido, lo cierto es que se trata de una de las mejores series animadas japonesas.
La historia gira alrededor de Naruto, un joven proveniente de la aldea de la hoja, que quiere convertirse en Hokage, en el camino, se cruzará con Sasuke y una chica que al principio sería su rival y luego un interés amoroso. Perfecto para cualquiera que disfrute del romance y la fantasía.
2. Full Metal Alchemist & Full Metal Alchemist Brotherhood
Si alguna vez soñaste con una serie animada que te hiciera pensar y sentir, FMA y FMAB son las mejores alternativas. Estos dos animes provienen del mismo manga, pero debido a decisiones artísticas, se decidió que cada una tuviera un desenlace trágico y a la vez diferente.
El universo de Full Metal Alchemist gira en torno a los hermanos Alphonse y Edward Elric. Dos jóvenes que perdieron a su madre de niño y que con la alquimia, intentan traerla de regreso a la vida, sin embargo, el destino decide hacerles entender que la vida no es justa para nadie. Edward pierde un brazo y una pierna que luego reemplaza por partes metálicas; Alphonse, por otro lado, es salvado de desaparecer gracias al sacrificio de su hermano, su alma es atada a una armadura para sobrevivir.
Sentimiento, emociones, ideologías... es lo que puedes encontrar en esta magnífica serie. Lo único malo que puedo notar de esta serie en Netflix es que la plataforma sólo muestra los idiomas Inglés y Japonés.
3. Aggretsuko
Japón es un país ejemplar en muchas cosas, desde Tecnología hasta educación. Sin embargo, el precio por tales privilegios es realmente caro. La mayoría de japoneses pasa toda su vida sin conocer lo que es realmente vivir libre. Atrapados en sus trabajos o estudios, terminan convirtiéndose en herramientas de procreación y supervivencia de su raza. Se puede decir que dejan de ser individuos, o al menos es así como lo ven los jóvenes del país asiático.
Aggretsuko se trata de cómo vive una "mujer" joven que termina de estudiar contabilidad e ingresa a una empresa. Luego de 5 años, a sus 25, se da cuenta de que no ha hecho nada resaltante hasta entonces y que las cosas no le han salido del todo como esperaba. Todos los personajes en esta historia son animales, la protagonista pasará de oficinista hasta famosa. Una buena serie para ver en momentos de ocio o mientras vas en el bus.
4. The seven deadly sins
¿Qué puedo decir de esta serie que no se haya dicho ya? De no ser por FMBA, diría que este es el mejor anime para ver y encaramarse con la historia, así como con sus personajes. La trama gira en torno a Elizabeth, princesa del reino de Lyoness, el cuál está siendo atacado y poco q poco ha perdido su orgullo. Los caballeros sacros, defensores del reino hacen lo posible para resguardar Lyoness, pero los demonios, los enemigos, han arrasado con casi todo el reino.
Elizabeth, va en busca de los grandes héroes que anteriormente salvaron Lyoness en incontables ocasiones. Aquellos conocidos como "Los 7 pecados capitales", valerosos guerreros formados por su capitán Leónidas, ser que cuenta con un pasado unido a una de las reencarnaciones de Elizabeth y con mucho más.
5. Beastars
Si alguien busca una serie sobre estudiantes de secundaria, romance y animales humanoides, Beastars es lo que estás esperando. Legosi, el lobo, es el protagonista, se trata de un joven tímido que intenta ser más extrovertido. En un momento, conoce a Haru, luego de que va al club de jardinería. En el comienzo de la serie, un estudiante es asesinado y se presume que fue un carnívoro el que atacó.Louis, el ciervo rojo y estudiante modelo, se ve inmerso en el caso porque el alumno muerto pertenece a su especie.
Haru, es una conejo blanco que con el pasar de la historia se enamora de Legosi. Un carnívoro y una presa, ¿será posible un amor sincero entre criaturas tan diferentes?
6. Bleach
La serie narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un joven adolescente de quince años de edad que accidentalmente absorbe los poderes de una shinigami —personificación japonesa del Dios de la muerte— llamada Rukia Kuchiki.2 Una vez que Ichigo obtiene estas habilidades es obligado a orientar a las almas buenas después de la muerte y defenderlas de los hollows, espíritus malignos que tratan de devorarlas.
Personalmente, nunca vi este anime, pero por las recomendaciones de mis amigos, considero que se trata de una buena serie para los amantes de la fantasía y la cultura japonesa.
7. Insect cage
Cagaster o Insect Cage es un anime que resalta de entre todo el catálogo de Netflix por su animación, diseño y trama particularmente profunda. La historia se centra en Kidow, un misterioso joven que se dedica a cazar y acabar con los "insectos", unas criaturas que nacen de los seres humanos. La humanidad lleva muchos años intentando entender cómo comenzó este suceso y de qué manera solucionarlo.
Todos pueden tener el virus que los convierten en insectos, pero al tratarse de seres humanos, no se puede matar solo porque sí. Ilie es una chica que parece tener una relación directa con esta enfermedad. Por las obras del destino, ellos se encuentran y deben ir a la base central donde ella nació para encontrar una cura para este virus.
8. Death note
La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de secundaria. Un día, encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de estas en él, a la vez que si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light, percatándose del potencial del cuaderno, intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad; sin embargo, un misterioso detective privado que se hace llamar L, famoso mundialmente por resolver grandes casos en el pasado, tratará de frustrar sus planes.
En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro con su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene el poder de matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre y apellido en él, siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Las personas cuyos nombres son escritos en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte; el portador de la Death Note tiene seis minutos y cuarenta segundos para especificar la causa de la muerte.
9. Supercampeones 2002
La historia de Oliver Atom y sus amigos del Niupi ha tenido varias versiones con el pasar de los años, sin embargo, esta es de las mejores y aquella que podemos encontrar en la plataforma de Netflix. Cuenta con un doblaje en latino excelente, diseño y animación fluida.
En esta historia, veremos a Oliver pasando por varios equipos y participando en los campeonatos de fútbol locales, regionales, nacionales y mundiales. Una de las etapas que no se había visto antes, es la incursión de Atom en el equipo del Cataluña. Una buena serie para disfrutar si te apasiona el fútbol o quieres ver algo en tus momentos de ocio.
La historia de Oliver Atom y sus amigos del Niupi ha tenido varias versiones con el pasar de los años, sin embargo, esta es de las mejores y aquella que podemos encontrar en la plataforma de Netflix. Cuenta con un doblaje en latino excelente, diseño y animación fluida.
10. Yokai Watch
El Reloj Yokai, como ha sido traducido en varios medios, se trata de un anime infantil con tintes de Pokemon y Digimon. Nathan Adams es un niño de 11 años, es un chico común y le gusta estar con sus amigos. Pero, un día de verano quería cazar un bicho ya que su amigo Oso había cazado un escarabajo muy grande, pero vio un escarabajo raro y lo siguió, hasta que se le escapó y se encontró una máquina con bolas, alguien no le paraba de molestar con que pusiese una moneda, la puso y abrió una bola y salió un espíritu que era un yo-kai llamado Whisper, desde que lo conoció le informa sobre los Yo-Kai y también le dio un reloj llamado Yo-Kai Watch con el que puede verlos ya que los humanos no los pueden ver, consigue negociando con ellos y cada uno le da una medalla para invocarlo con su reloj.










No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Qué te gustaría contar?