Perú contra Chile: El clásico del Pacífico

Perú y Chile han tenido una historia realmente llena de eventos de todo tipo. El más recordado es la Guerra del Pacífico, también llamada la Guerra de los cinco centavos o la Guerra del salitre, y fue precisamente este suceso el que marcó firmemente la rivalidad entre estos dos países. Lo que ahora se ve reflejado, principalmente, en el fútbol.


Hoy, 13 de noviembre del 2020, en estos momentos, se está dando el encuentro que más ha estado esperando el pueblo peruano, puesto que no sólo representa la competencia existente entre Perú y Chile, sino que también es una oportunidad valiosa para subir varias posiciones y llegar al top 5 de países que irán al mundial de Qatar 2022.

Si bien Perú tiene varias razones para estar confiado, como  la inclusión de dos nuevos miembros, Lapadula y Rhyner, así como el regreso de Edison"Orejitas" Flores; no se puede asegurar la victoria, especialmente, porque Chile tiene un factor que resulta determinante y es la voluntad de los jugadores impulsada por motivos emocionales. En palabras más sencillas, cuando un jugador tiene pasión por jugar y ganar, no habrá nada ni nadie que lo detenga, y considerando que este partido determinará si su entrenador continuará en el cargo, sería apresurado pensar que se trata de un equipo fácil.

A pesar de que los jugadores estrellas de Perú, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, no jugarán, como ya dije, la "blanquirroja" tiene nuevos añadidos a su equipo que prometen convertirse en los volantes de oro de la selección. Por otro lado, Chile contará con sus ya destacados delanteros y que hasta ahora han sabido mantenerse vigentes en el equipo de Santiago, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Por lo que, incluso sin tener a los jugadores más conocidos, Perú se proyecta como un fuerte contendiente para Chile.

Para concluir, me gustaría destacar el compromiso del entrenador Ricardo Gareca con la selección nacional, pues, aun habiendo formado un nuevo equipo con apenas un par de días para prepararse, se muestra fuerte y confiado ante la amenaza de ser eliminados y no llegar al mundial. Solo queda esperar lo mejor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te gustaría contar?