Vuelos internacionales serán posibles nuevamente: ¿Estamos listos para volver al cielo?

Con el anuncio de la reapertura de la sección de vuelos internacionales del Aeropuerto Nacional Jorge Chávez, vino a mí la duda que es el título del post, ¿estamos listos para volver al cielo?

Aún estando en medio de la pandemia, y sin la esperanza de una vacuna eficaz antes del nuevo año; es realmente difícil pensar que sea una buena idea abrir las fronteras y reanudar las operaciones aeronáuticas. El comercio internacionales se ha visto severamente afectado, muchas compañías han desaparecido, y otras, se acogieron al apoyo de los estados para subsistir; por lo que, esta noticia debe representar la última esperanza por recuperar su economía.

Al mismo tiempo, no podemos dejar de lado la seguridad y la salubridad. Dos fortalezas que son primordiales en estos momentos. Considerando la merma financiera de estas empresas, es poco probable que puedan cumplir si quiera con las mínimas condiciones de control y prevención ante el Coronavirus. Asimismo, las personas no parecen haber entendido lo grave de la situación, incluso hay quienes ya tienen sus vuelos reservados para despegar apenas se les sea permitido.

Entiendo que tengan motivos para ello: visitar a un familiar convaleciente, reunirse con la familia después de tantos meses, volver a casa...Todos estos porqués son justificables para cada individuo, pero, desde el punto de vista social, es obviamente una idea terrible por lo ya mencionado anteriormente.

En lo personal, no tengo ninguna razón para viajar. Eso no quita que no pueda sentirme identificado con aquellos que sí. Sin embargo, al ver todo el panorama con objetividad, no puedo quedarme callado y aplaudir esta iniciativa, pues la considero totalmente ilógica.

Otros podrán decir, que es una manera de hacer que la gente se libere de la depresión y la ansiedad, que recuperen la alegría, y que esta les de fuerzas para combatir el virus. Lo cierto es que, no hay peor cura que la falta de conciencia, aun si esto alivia el corazón.

En conclusión, si bien reabrir los vuelos internacionales, puede ayudar en algo a combatir emocionalmente las secuelas de esta pandemia, no deja de ser un riesgo para la salud pública, por lo que, lo mejor sería cancelar esta acción.


Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este post. Espero haberte ayudado. Por favor, estate atento a las actualizaciones que subo a diario.


¡Que tengas un buen día!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te gustaría contar?